las respuestas de las religiones orientales

 las respuestas de las religiones orientales 

En base a la ignorancia personal en lo referente a todo lo creado, al obligado afán que toda persona contrae al nacer para buscar la verdad, “su verdad”, y muy especialmente: 


el respeto por las creencias de otros, inicio este ejercicio, como método de comprensión del mundo trascendente y de los orígenes del radicalismo en el que el mundo se encuentra inmerso.

 Muchos pensamos que el hombre creo a Dios para suplir su ignorancia sobre la comprensión del universo, y en el camino de sus limitaciones, que tuvieron la osada soberbia de hacerlo a su imagen y semejanza.

 El hombre se autoproclama rey de la creación, sin darse cuenta de que cada paso que da en la búsqueda de la verdad, le abre caminos cada vez más complejos e insospechados. 

Si se parte de la base de que el ser humano no puede vivir completamente aislado, y que nadie tiene el derecho a imponer a otros sus creencias; es obligación de todo ser inteligente, como compensación por haber llegado evolutivamente hasta aquí, estudiar las opciones para perfeccionarse a nivel individual, para que su propio enriquecimiento contribuya a mejorar la vida en sociedad. 

Al final, es muy posible, que hayamos confundido a Dios con sus formas de manifestarse, pero sea cual fuere la verdad, solo la tolerancia, el respeto por las ideas y sentimientos no compartidos, y muy especialmente, el camino propio en la búsqueda de los secretos de la vida, será lo que aleje a la humanidad de su propia extinción, antes de darnos tiempo a conocer, asumir y aceptar nuestras propias limitaciones y deficiencias

Comentarios

Publicar un comentario